oticias

Con un repertorio argentino y español In Crescendo sorprendió a La Unión

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El 30 de enero concluyó el pasó por el sur del país del cuarteto de guitarras de Buenos Aires en un concierto en la Parroquia San José como parte de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar.

A las 19.15 horas del 30 de enero In Crescendo comenzó su concierto en La Union, el cual fue parte de los conciertos de extensión de los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar. Contaron con un repertorio que incluyó música argentina y española. Autores como Astor Piazzola y Máximo D. Pujol fueron los que se escucharon durante una presentación que duró un poco más de una hora.

Los guitarristas Juan Pablo Bujía, Ezequiel Marín, Andrés Novío y Pablo D. Negri se sintieron muy felices y a gusto con el recibimiento del público, el cual llegó al lugar sin saber que esperar del cuarteto de guitarras. Tal fue el caso de Claudia Holstein y Oscar Bader, quienes una vez finalizado el concierto quedaron maravillados con el talento de los músicos. “Me sorprendió, porque no los conocía y realmente se pasaron”, comentó Claudia. Mientras que Oscar expresó todo en una palabra: “Espectacular”.

Su programa contó con las obras Carmen Suite, arreglo de la ópera Carmen hecho por dos de los integrantes del cuarteto; Estaciones Porteñas del autor argentino Astor Piazzola y finalizaron con 5 Piezas Artesanales de Máximo D. Pujol. Esta última obra cuenta con cinco movimientos, y cada uno representa un lugar o característica Buenos Aires.

Aparte de sus guitarras, los porteños implementaron el uso de otros instrumentos como el triángulo, el platillo y el pandero para así mantener la esencia original de las obras, explicó durante el concierto Juan Pablo Bujía.

Esta presentación fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Limitada, más conocida como Colun.

Fue un paso exitoso por el sur de Chile para In Crescendo y este primero de febrero les toca debutar en la capital del país, también como parte de los conciertos de extensión de Semanas Musicales. Esta cita será en el Auditorio de la Clínica Alemana de Santiago a las 20:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo