oticias

Celebración 50 Años Semanas Musicales

Se dio comienzo a esta importante celebración con una emotiva Romería, el domingo 21 de enero bajo un espléndido día de sol, que permitió recorrer y agradecer a las personas que ya no están con nosotros, y que, en algún momento de la historia de Semanas Musicales, colocaron su impronta y calidad humana para que este evento llegara a ser lo que es hoy.   En ese mismo espíritu de compañerismo y agradecimiento se recorrió la Casa Daetz – Nannig, donde se gestó la creación de Semanas Musicales.  Este lugar emocionó y trajo a la memoria tantos recuerdos invaluables a los integrantes y ex miembros de los coros Liederkranz, Männerchor y Singkreis.  Agradecemos a la familia Schiess su empeño en restaurar esta emblemática locación para que continúe siendo un lugar de encuentro cultural. Finalizamos este día con la convivencia de los participantes del Encuentro Coral con los socios y amigos de Semanas Musicales en el gimnasio del Instituto Alemán de Frutillar, tal como se hacía antaño.

Durante este quincuagésimo Aniversario realizamos 50 actividades, donde disfrutamos de un variado programa de agrupaciones y estilos musicales que incluyó 9 conciertos sinfónicos, 11 recitales de música de cámara de los más variados géneros e instrumentos. Tuvimos Encuentros Corales, Conciertos Especiales, mucha Música Latinoamericana en los Conciertos de Mediodía, un gran Festival de Orquestas, donde participaron más de 700 músicos que deleitaron a una audiencia de alrededor de 16.000 personas. Con los 20 conciertos de extensión gratuitos llegamos a 4 regiones y abordamos un público de alrededor de 6.000 personas. Se dieron 6 clases magistrales que permitieron el desarrollo de nuevos talentos musicales. Ampliamos nuestros encuentros culturales abiertos al público con una variedad de expresiones artísticas y culturales.  Fue una significativa y aplaudida celebración, de la que estamos muy orgullosos.

La crítica musical y nuestro público, a través de la encuesta de opinión y evaluación utilizando el formulario Google Drive, coinciden plenamente que este quincuagésimo Aniversario presentó conciertos de altísima calidad y dejó así la vara muy alta para la organización de los próximos eventos.

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo