Calendario 50 Semanas Musicales 2018 contiene 37 dibujos de niños de Frutillar

En el marco de la actividad Pinta la Música, más de 300 dibujos se expusieron en el Centro Comunitario de Frutillar y 37 de ellos son parte del Calendario 2018 de las 50 Semanas Musicales.

Este jueves 23 en el Centro Comunitario de Frutillar se realizó la Ceremonia de reconocimiento a los niños que participaron de la actividad Pinta la Música organizada por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la comuna.

El evento contó con la presencia de autoridades, profesores y directores de los colegios, y los estudiantes que participaron con sus dibujos, acompañados de sus padres y familiares.

“Estamos muy contentos de tenerlos acá. Queremos felicitar a todos los niños por haber participado con estos maravillosos dibujos en esta actividad que es la primera que se hace luego del nombramiento de UNESCO como Ciudad Creativa, donde se plasma la creatividad de nuestros niños.” Expresó Harriet Eeles, presidenta de las Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, inaugurando así la ceremonia de reconocimiento.

El alcalde de la comuna, Claus Lindemann, dijo estar muy contento: “quiero reconocer a todos los niños que dibujaron la música en Frutillar. Debe haber sido una tarea muy difícil elegir algunos dibujos para este calendario”. También recalcó la celebración del aniversario de Frutillar, que ese mismo día cumplió 161 años desde su fundación.

Recordemos que los dibujos más destacados, elegidos por un jurado especialista hace unos meses atrás, tuvieron la gran oportunidad de ser parte del Calendario 50 años de Semanas Musicales 2018, quedando así plasmadas en este diseño las creaciones de niños de distintas escuelas y colegios. Cada uno de estos estudiantes recibió, de parte de la presidenta de Semanas Musicales y del alcalde de Frutillar, un diploma de reconocimiento y un calendario, pero, además, tendrán la oportunidad de ir el 30 de enero al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en la temporada de Semanas Musicales, en compañía de uno de sus padres o familiares.

Por su parte, los representantes de cada escuela y colegio que participaron en la actividad dijeron estar felices por la iniciativa, pues se sienten más involucrados al evento veraniego que pronto cumplirá sus Bodas de Oro.

La banda Six Minds del Instituto Alemán de Frutillar y la banda Emilio Luppi Gallardo, también de la ciudad, amenizaron musicalmente la ceremonia que estuvo llena de colorido con más de 300 dibujos que rodearon el espacio del Centro Comunitario

2017-11-24T11:26:20+00:00 noviembre 24th, 2017|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar