oticias

Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile y Trío Ladies

En este concierto especial, que da espacio a otros géneros de la música como el Jazz, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile y el Trío Ladies presentaron un concierto que nos llevó por un recorrido mágico de las distintas corrientes del Jazz: desde los inicios provenientes de África Occidental hasta nuestros tiempos. La presentación fue entrelazando la música con una amena conversación sobre los sucesos y lugares emblemáticos del jazz para darle realce y contexto al ritmo que se fue interpretando. 

El Trío Ladies cantó acompañado de la voz del solista de la Big Band de la FACH, Carlos Cid; la percusión de Manuel Paez y el sonido de la Big Band, bajo la dirección de Manuel Miranda Troncoso. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Carlos Guzmán. 

Fue un variado y entretenido concierto con varias sorpresas.  Entre ellas  apareció en la pantalla grande Louis Armstrong interpretando «What a wonderful world»; con imágenes de Frutillar y un tributo a Flora Inostroza García, Presidente de SMF por más de 30 años.  Sonó la música de Glenn Miller, Miles Daves, Carole King, Ray Charles y la famosa Game of Thrones y los Incredibles.  Bajándose del avión y llegando al escenario en su tenida blanca, apareció  el gran Elvis Presley, interpretado por Carlos Cid.

Aplausos de pié para este entretenido recorrido por la historia del Jazz y otras sorpresas.  Destacó la gran voz  de Las Trío Ladies, quienes emocionadas compartieron una canción original, compuesta por ellas, ganadora del programa Gran Oportunidad de Telemundo, en Miami, «Sigue tu camino».

 

Los  22 integrantes de la Big- Band son parte de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, destacando como solistas.  Interpretan a clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, entre otros y grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley. También expresan el sonido de las Big Bands modernas como la Big Phat Band y la Jazz at Lincoln Center Orchestra.  La Big Band se presentó por primera vez durante las Semanas Musicales de Frutillar el año 2009 acompañando a la cantante Andrea Tessa. Desde esa fecha ha acompañado a connotados artistas como Danielle Steffani, Hernán Jara, Marcela González,  Manuel Páez y al Trío Ladies, entre otros.

Las Trío Ladies son Camila Rozas, Paulina Muñoz y Catalina Jacob.  Sus  bellas voces femeninas se complementan a la perfección para dar vida al grupo. La carrera de estas artistas comienza en el año 2010 y gana notoriedad tributando a las famosísimas hermanas «The Andrews Sisters» en diversos programas de talento tales como: «Yo soy» de Mega, «Mi Nombre Es» de Canal 13 y «Talento Chileno» de CHV, entre otros.  Con esto se convierten en las favoritas invitadas de infinidad de programas de nuestra TV.  Sin embargo su talento las llevaría, en 2017, a ser invitadas por la cadena Internacional Telemundo, Miami, en Estados Unidos, para participar en el programa «Gran Oportunidad» instancia en la que ganaron el episodio de Octubre con una de sus canciones originales.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo