oticias

Big Band de la FACh presentó un gran espectáculo en Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

En su segundo concierto de extensión de Semanas Musicales los hombres de la Fuerza Aérea de Chile maravillaron al público de la comuna.

El 25 de enero la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile se presentó en su segundo concierto de extensión de las 50 Semanas Musicales de Frutillar ante el público frutillarino en el gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri Palma. Cerca de 300 personas llegaron al lugar a disfrutar de la música y el humor que la banda pone en escena.

Con temas de Elvis Presley y Nino Bravo hicieron al público cantar y aplaudir en cada verso. Y, de esta manera, la audiencia pasó a ser un miembro más de la Big Band de la FACh. Manuel Miranda, director de la agrupación comentó respecto: “Es muy cariñosa la gente acá. El ambiente es grato y estaban todos entretenidos. Y esa es la misión de la Big Band, de entretener y también darles un poco de alegría de ellos”.

Es más, fue tanto el cariño de la gente y las ganas de que sigan tocando, que los miembros de la Banda tocaron más de lo que tenían planeado. Y el público se quedó hasta la última nota.

Además de la presentación de la banda, el ex General y Director del Museo Aeronáutico y del Espacio Ricardo Gutiérrez aprovechó la ocasión para contar y dar a conocer un poco más sobre los dos aviones del Museo Aeronáutico y del Espacio que se encuentran en exposición en Frutillar. Estos son, el aeroplano Extra 300 y el Bristol M1C.

De esta manera, con muchos aplausos y risas, finalizan los conciertos de extensión de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile. Y esperamos ansiosos a la siguiente temporada para recibirlos con los brazos abiertos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo