oticias

Asambleas de Socios abril 2019

El sábado 27 de abril, en el Club de Pesca y Caza de Frutillar, a partir de las 17 horas, se realizó la Asamblea Extraordinaria de Socios, en que se aprobó la actualización de los Estatutos de la Corporación Cultural, contando con el quorum necesario para ello.

Agradecemos a la Oficial Civil de Frutillar, Patricia Velásquez, quien cumplió el rol de Ministro de Fe.  Contamos, igualmente, con la participación de los abogados Marcelo Ruiz Álvarez y Gonzalo Neira Cabrera. 

A todos los socios que asistieron a la reunión, muchísimas gracias. 

Fotografías:  Jorge Rodríguez Castellanos. 

Siendo las 18:30 horas, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de Socios, en que se presentó la Memoria 2018 – 2019 apoyada por imágenes de la gran cantidad de actividades realizadas durante el período. Se destacó el evento que esta temporada reunió  a más  de 500 músicos de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Polonia, Rusia y Venezuela; cinco prestigiosos Directores de Orquesta, dirigieron a cinco reconocidas agrupaciones musicales del país; solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles que hicieron disfrutar a un público de más de 12.000 personas en los escenarios del Teatro del Lago.  Varios de estos talentos musicales participaron, a su vez, de los conciertos de extensión y clases magistrales que nos permiten llevar música de primer nivel,en forma gratuita, a otros lugares. Todo esto gracias al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR 6%), la Ley de Donaciones Culturales y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Seremía de la Región de Los Lagos. 

Presentamos una Programación Artística que comprendió 25 conciertos en el Teatro del Lago, 18 Encuentros Culturales y 23 Conciertos de Extensión, con una audiencia que alcanzó a más de seis mil personas, desde Castro por el sur hasta Viña del Mar por el norte; y el primer Concierto de Extensión Internacional a San Carlos de Bariloche.  

Luego de la exposición de la Memoria 2018 2019, se procedió a la elección del Directorio para el período 2019 – 2020.  Se agradece el compromiso y el trabajo realizado por Emilio Luppi Klenner durante su participación en el Directorio, quien decidió no ir a la reelección.  La Presidenta del Directorio del Instituto Alemán de Frutillar, Andrea Díaz Neumann, agradece, a su vez, la representación de Domingo Urzúa Winkler;  y explica que al dejar de ser apoderado, porque su hijo egresó de cuarto medio el año recién pasado, el colegio alemán debe presentar a nuevo candidato.   Informa a la Asamblea que como Presidenta del Directorio del Instituto Alemán de Frutillar, ha sido elegida para ser la representante del colegio en la Corporación Cultural. 

Los resultados de la elección fueron:  Flora Lopetegui, 39 votos; Juan König, 38 votos;  Harriet Eeles, 37 votos; Johnny Blanc, 37 votos; Franco Scheel, 36 votos; Domingo Urzúa, 34 votos; Ernesto Atenza, 33 votos; Gonzalo Arias, 32 votos; Claudio Sarah, 25 votos; y Maxiel Marchant, 14 votos; siendo elegidas las primeras nueve mayorías.  

Para concluir se compartió entre todos los presentes un exquisito cóctel; ocasión para intercambiar opiniones y pasar un rato agradable. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Preparando las 52 Semanas Musicales 2020

La Productora General, Claudia Tejeda y el Director Ernesto Atenza estuvieron, desde 8 al 10 de julio en Santiago, en reuniones para la preparación de la próxima temporada.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo