oticias

Argentina se tomó el concierto de medio día

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Con tango y poesía el cuarteto Voces y Sonidos Argentinos encantó a los presentes en una nueva jornada de la 50º versión de Semanas Musicales de Frutillar.

El cuarteto Voces y Sonidos Argentinos formado por: Romina Amoruso, soprano; Ismael Barrile, barítono; Marta Inés Varela, piano y arreglos y Agustina Taborda, bandoneón, fueron los artistas que le dieron vida al anfiteatro en el concierto de mediodía del 1 de febrero.

La agrupación de músicos y docentes universitarios se dedican al estudio y difusión de la música argentina. Su talento ha sido muy reconocido en su país, y, también a nivel internacional. Han tenido la oportunidad de presentarse en Azerbaiyán gracias a la gestión de la Embajada Argentina en ese país.

En esta oportunidad presentaron un repertorio de música folclórica argentina, de autores como Pascual de Rogarts, Carlos Gustavino y Astor Piazzola.

El público quedó encantado con el talento e interpretación de los trasandinos. “Me pareció un concierto muy enriquecedor. Variado dentro de lo que es la temática del tango y la poesía argentina”, comentó Luis Godoy, uno de los asistentes.

Una presentación distinta, que sorprendió por la manera en que los artistas interpretaron cada obra y la hicieron suya.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo