oticias

Argentina Horn Ensamble cautivó con repertorio argentino

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Los cinco artistas que conforman la agrupación musical conquistaron a toda la audiendia interpretando solo obras de compositores argentinos en el Anfiteatro del Teatro del Lago

A las 12:00 horas la gente estaba expectante para escuchar al ensamble de cornos proveniente de Argentina, quienes mantienen un gran prestigio dentro del plano musical. Cada uno de ellos pertenece a otros elencos de gran relevancia en su país; Rodolfo Rosón es el solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina; Gastón Frosio, solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina; Salvador Guido es solista en la Orquesta Estable de Teatro Argentino de La Plata; Álvaro Suárez Vázquez es solista principal de la Orquesta Nacional de Música de Argentina Juan de Dios Filiberto y Pablo Nalli, solista Principal en el Teatro Argentino de la Plata y Solista en la Orquesta Sinfónica Nacional. Como ensamble, se ha dedicado también a ofrecer masterclass dentro y fuera de Argentina.

En la primera parte del programa dieron vida a composiciones de grandes músicos como Mores, con su Tanguera; Discepolo, al interpretar Cambalache, Piazzola con Milonga del Ángel y su reconocida obra Libertango.

Luego del intermedio interpretaron reconocidas piezas como La Cumparcita de Rodríguez, El día que me quieras de Gardel y finalizaron con Mariano Mores: Firulete y Taquito Militar.

El público muy entusiasta, debido a popularidad del repertorio y a la gran interpretación de los músicos, aplaudió cálidamente al finalizar el concierto. “El concierto estuvo precioso. Encuentro que es muy valioso que puedan incluir un repertorio que tenga más que ver con nuestro continente. Me parece innovador porque no es algo que yo haya tenido experiencia, sobre todo con este tipo de repertorio, que no es un repertorio clásico y que nos viene tan bien a todas las generaciones”, expresó alegremente Jazmín Miranda, asistente al evento.

Álvaro Suárez Vázquez, integrante del ensamble dijo que “fue una experiencia increíble. Estamos muy contentos de poder haber tenido esta experiencia. Más que agradecidos de la organización de la gente, de Frutillar. Es primera vez que vengo para acá y estoy encantado con todo”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo