oticias

Ante un teatro lleno, la Orquesta Sinfónica de Chile inició su serie de conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar

La Suite Latinoamericana, del compositor chileno Luis Advis, fue la obra escogida para iniciar el primer concierto de la orquesta dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, en el concierto de gala de Nestlé, realizado anoche.

Antes de iniciar el concierto, el Maestro Saglimbeni se dio el tiempo de explicar al público la obra que interpretaría en la primera parte, destacando el gran recorrido musical por Latinoamérica que hizo el autor al elaborar la Suite Latinoamericana. La segunda parte consideró una gran interpretación de El Pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky, largamente aplaudida por el público.

Al mediodía, fue el turno del trío de flauta, clarinete y piano, “Grand Trío Concertante”, de Eslovenia, quienes presentaron piezas Paul-Agricole Genin (Francia), Alojz Ajdič (Eslovenia), Ernst Bloch (Suiza), Gary Schocker (Estados Unidos), Andrián Pertout (Chile) y Camille Saint-Saëns (Francia).                                      

Para el programa de hoy, al mediodía será el turno de los brasileros A Plenos Pulmoes, quienes presentarán un interesante  recital de saxofones. Para el concierto vespertino, en tanto, hoy se espera el debut en Semanas Musicales de Frutillar de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo