293 niños Pintaron la Música

Alrededor de 300 niños provenientes de 15 escuelas urbanas y rurales de la comuna de Frutillar participaron en el concurso “Pinta la Música” organizado por la Corporación Cultural Semanas Musicales y la Municipalidad de Frutillar.

 

El jueves 3 y viernes 4 de agosto se lanzó, en la comuna de Frutillar, el concurso “Pinta la Música”, dirigido a estudiantes de 1ero a 4to básico, en la Categoría A, y de 5to a 8vo básico en la Categoría B.

La iniciativa de la Corporación Cultural Semanas Musicales, la Municipalidad de Frutillar, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene el objetivo de fomentar la cultura musical en Frutillar y la creación de los niños a través de la pintura.

Desde el lunes 11 de septiembre, miembros representantes de cada institución educacional llegaron a la oficina administrativa de la Corporación con diversos dibujos que los niños crearon para ser partícipes en esta actividad; hecho que convocó a un jurado especialista los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre para la revisión y selección de 13 pinturas y/o dibujos, los cuales serán parte del diseño del Calendario 2018 de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

El señor Jorge Guzmán, director de la Escuela Rural el Copihue del sector Casma, dijo estar muy contento con la iniciativa y recalca: “para nosotros es un honor que la Corporación Cultural Semanas Musicales nos haya hecho parte de esta actividad. Es muy bueno porque integra a toda la comunidad”. También cuenta que los niños del establecimiento están muy felices y ansiosos por los resultados.

La profesora de Arte Karina Fernández López, miembro del jurado experto, dice que: “es muy importante que la corporación haga este esfuerzo por integrarse mucho más a la comunidad. Los niños siempre sorprenden, encantan y realmente los trabajos están maravillosos; yo creo que hay que agradecer a todos esos niños que le regalaron un poquito de su tiempo y de su talento a la Corporación y me alegra mucho que Frutillar esté más representado en las Semanas Musicales”.

Los estudiantes seleccionados, aparte de gozar con la publicación de su dibujo en el Calendario, obtendrán de regalo tres entradas para asistir, junto a padres o familiares, a uno de los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil el 30 de enero de 2018 en el marco de las Bodas de Oro del evento.

Por otro lado, todos los trabajos recopilados para este concurso serán parte de una exposición el día 17 de noviembre en el Centro Comunitario de Frutillar, mismo evento que se ocupará para hacer entrega de los reconocimientos a los participantes por sus dibujos seleccionados.

2017-09-21T20:06:18+00:00 septiembre 21st, 2017|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar